martes, 11 de diciembre de 2012

Canciones sobre derechos humanos, valores




 
 La música más allá de ser un buen elemento de motivación, puede ser en sí misma un instrumento  para interiorizar valores. Hay música que intenta transformar la realidad que nos rodea, las canciones  pueden servir para transmitir mensajes relacionados con los derechos humanos y valores. Algunos compositores y cantantes nos transmiten su manera de pensar sobre algunos temas, reflexionando sobre la realidad, a la vez que nos pueden provocar sensaciones en nosotros. Estas nos permiten reflexionar sobre nuestro entorno, nuestra actitud y comportamiento, trasladándonos a situaciones que a lo mejor no habíamos imaginado nunca, fomentando a la vez la creatividad y la empatía. 

  El tema principal de las siguientes canciones es relacionada con los derechos humanos y valores, estas canciones nos van a servir para interiorizar y trabajar los valores como la paz, la amistad, la no violencia etc.

letra sobre la paz:


Somos la nueva semilla del futuro, de la vida

Somos los nińos que cantan por la paz y la esperanza
Somos la nueva semilla del futuro, de la vida
Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza

Dame la mano, vamos todos a sońar con la paz
Dame la mano, vamos todos a sońar con la paz

!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!
!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!




                     


Canción digamos No a la violencia 




Canción sobre la amistad:

Vamos juntos al colegio,desde que que somos pequeños

si me dejan yo te llevo a donde voy.
Fuimos siempre compañeros
compartimos muchos juegos
yo te quiero con todo mi corazón.

Muchas veces peleamos,luego nos reconciliamos 
porque aprendimos que es mejor para los dos.  
Entre tantas aventuras y algunas travesuras, 
yo te quiero con todo mi corazón.

Somos amigos,somos amigos
porque sabemos que al encontrarnos nos divertimos,
Somos amigos,somos amigos
somos amigos desde el dia que nos conocimos.

Cuando pasen muchos años y seamos ya mayores,
me gustaria ser amigos como hoy.
compartiendo aventuras y algunas travesuras,
yo te quiero con todo mi corazón.

Somos amigos,somos amigos
porque sabemos que al encontrarnos nos divertimos,
Somos amigos,somos amigos
somos amigos desde el dia en que nos conocimos.



Canción de derechos del niño

 
Azul verde o rojo no importa el color, ni el idioma raza o religión.

Da igual de donde vienes da igual a donde vas si vives en el campo o en la gran ciudad.
Nacemos libres, nacemos iguales, tenemos derechos universales, nacemos libres nacemos iguales los mismos derechos somos responsables.
Derecho a la escuela a la educación

Derecho a la salud a la protección
Derecho a opinar y a participar unos y otros con libertad






Canción que canten los niños de José Luis Perales, canción sobre los derechos y  obligaciones


Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces y lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz...
"yo canto para que me dejen vivir".
"yo canto para que sonría mamá".
"yo canto por que sea el cielo azul".
"y yo para que no me ensucien el mar".
"yo canto para los que no tienen pan".
"yo canto para que respeten la flor".
"yo canto por que el mundo sea feliz".
"yo canto para no escuchar el cañón".
Repite primera parte...
"yo canto por que sea verde el jardín".
"y yo para que no me apaguen el sol".
"yo canto por el que no sabe escribir".
"y yo por el que escribe versos de amor".
"yo canto para que se escuche mi voz".
"y yo para ver si les hago pensar".
"yo canto porque quiero un mundo feliz".
"y yo por si alguien me quiere escuchar".
Repite primera parte hasta el final.



Canción sobre la igualdad de genero


Todos los días
Mi cuarto yo ordeno
Colaboro en las tareas
Siempre que puedo.


LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
SOMOS IGUALES
QUEREMOS QUE RESPETEN
NUESTROS GUSTOS PERSONALES.



LLEGAR A SER UN DÍA
LO QUE IMAGINEMOS
PUES EN ESTE MUNDO
JUNTOS VIVIREMOS
JUNTOS VIVIREMOS
JUNTOS VIVIREMOS.



Todos los juguetes
Son alucinantes
Coches y muñecas                     
Son interesantes
Por ser niña o niño
No te debes preocupar
Tú eres quién decide
Con quién quieres jugar.
QUE TODOS LOS NIÑAS Y NIÑOS
SOMOS ....
QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
SOMOS IGUALES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario