viernes, 21 de diciembre de 2012

Diferentes pasatiempos


Otros tipos de pasatiempos que pueden ayudar a los más pequeños en su aprendizaje.

Ø      Búsqueda de errores o "encuentra las diferencias" es un pasatiempo gráfico que consiste en buscar las diferencias que existen entre dos gráficos, dibujos o fotografías, aparentemente iguales, en los que se han modificado sutilmente un determinado número de puntos que los hace diferentes.

Ø      Un laberinto es un  pasatiempo gráfico consistente en trazar una línea desde un punto de origen situado en el exterior de un laberinto a uno de destino situado generalmente en el centro o bien en el lado opuesto. La dificultad consiste en encontrar un camino directo hasta el lugar deseado. El laberinto, por su propia configuración, contiene diferentes vías sin salida (de mayor o menor longitud) y sólo un recorrido correcto. Puede adoptar diferentes formas: cuadrado, ovalado, redondo, cuadrangular, etc. Al ir destinado mayoritariamente a niños, a veces, se propone como una prueba en la que, por ejemplo, un ratón debe alcanzar su queso, representándose el primero en exterior y el queso en el centro del laberinto

Ø    Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí. Para el desarrollo del  juego en la plantilla se propone las palabras correspondiente a dos listas de definiciones numeradas, una horizontal y otra vertical. Igualmente la plantilla está dividida en casillas blancas que corresponden a letras individuales y negras que sirven para separar palabras.

Ø      Los cruzapalabras o palabras cruzadas son un tipo de pasatiempo que consiste en colocar una serie de palabras sobre un casillero en posiciones verticales u horizontales de modo que se cruzan por determinadas letras.
          
Ø    Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento.

Ø      Un jeroglífico es un tipo de acertijo lógico gráfico. Es un pasatiempo que consiste en descubrir una palabra o frase a partir de una serie de imágenes o signos dispuestos en un recuadro. Los signos pueden consistir en letrasnúmerosnotas musicales, etc. y para la construcción de la frase es relevante tanto su significado como la posición relativa entre ellos. Generalmente, la resolución constituye la respuesta a un enunciado dado.

Ejemplos de pasatiempos:

Diferencias:




laberintos




crucigrama







A diferencia del crucigrama, en los cruzapalabras no se proporciona la definición del término sino la relación de todas las palabras a colocar, habitualmente agrupadas por el número de letras.

palabras cruzadas


En el siguiente enlace, podeis acceder a un blog donde hay numerosos pasatiempos para mejorar la atención de los más pequeños. ( cruzados, intrusos, laberintos, sodoku , diferencias...) . Muy recomendable el blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario