martes, 4 de diciembre de 2012

El Juego

  El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, No podemos olvidar que el juego se pude utilizar como herramienta educativa ya que es una actividad necesaria para los seres humanos de suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; a su vez es una herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras, o afectivas.
 El juego nos ayuda a fortalecer los valores como: honradez, lealtad, fidelidad, cooperación, solidaridad con los amigos y con el grupo, respeto por los demás y por sus ideas, amor, tolerancia y, propicia rasgos como el dominio de sí mismo, la seguridad, la atención. Al igual que el juego tomado como entretenimiento nos ayuda a suavizar las asperezas y dificultades de la vida, elimina el estrés y propicia el descanso.

En el siguiente enlace nos explica la evolución del juego durante  el desarrollo infantil, juego simbólico, el adulto y la estimulación al juego,  Muy interesante  y recomendable el siguiente documento.
http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448171519.pdf

Aquí os dejo un vídeo interesante sobre la importancia del juego en la educación infantil.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario